Buscar
  • Amigo Yucatán

¡5 zonas arqueológicas que no te puedes perder si estas en Yucatán!

Yucatán es conocido por ser uno de los estados en la república mexicana con mayor patrimonio histórico 🗿. Cuenta con una gran cantidad de zonas históricas que cada año son visitadas por un número creciente de turistas de todas partes del mundo 📸. Uno de los atractivos turísticos más llamativos son las zonas arqueológicas, si te encuentras en Yucatán, no te puedes perder:


1- Kabah:

Significa “Mano Poderosa” en maya ✋🏼, y es una de los asentamientos mayas que conservan su nombre, esto es conocido ya que existe una mención de está 🗣 en el Chilam Balam.

Debido a que esta zona no ha sido restaurada, así que además de caminar entre grandes edificios, también puedes atravesar la selva y descubrir construcciones entre la maleza.





2- Sayil:

Se encuentra en la “Ruta Puuc”, a un lado de Kabah y se trata de una estupenda ciudad que alguna vez fue habitada por miles de personas y que en su trazo original incluye otros asentamientos como Sayil- Sodzil, Xcavil de Yaxché, Chac y la Gruta de Chac.

Su estilo arquitectónico conocido como Puuc, se caracteriza por su composición compleja y bella ✨. Observa sus hermosas construcciones entre la maleza mientras atraviesas la selva 🌴.


3- Labná:

Es la tercera ciudad de la Zona Puuc y te dejará sorprendido por su belleza 😮. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, al igual que Uxmal, Sayil y Kabah.

Su nombre significa “Casa Vieja” 🏛 en maya y visitar sus edificios con adornos complicados y estéticos en medio de la selva yucateca es una experiencia inolvidable.


4- Oxkintok:

“La Ciudad de los Tres Soles Cortantes” 🌞🌞🌞 es un asentamiento bastante importante de la cultura maya, al igual que probablemente es la ciudad más antigua de la región Puuc.

En este misterioso lugar se encuentra el único laberinto maya que se encuentra en pie dentro de la península de Yucatán. Este edificio se llama Tza Tzun Tzat y significa “lugar para perderse”, el cual puedes recorrer e intentar descifrarlo 🌀.





5- Chacmultún:

Su nombre significa “Montículos de piedra roja” 🏜 , ya que los bloques de sus construcciones cuentan con un característico color rosado que decoran sus fachadas. Estuvo habitada durante más de mil años 🗓.

Es una zona arqueológica muy distintas al resto de las ciudades mayas y es muy poco visitada, por lo que seguramente podrás visitar toda la zona sin que esté llena de turistas 📸.

0 vistas
LOGOTIPOYUC1-01.png

© 2019 
AmigoYucatán

Contacto:

Teléfono: +52 999-920-0105

Correo: info@amigoyucatan.com

  • Facebook
  • Instagram