Buscar
  • Amigo Yucatán

La historia de la marquesita, un postre local.

Si un domingo por la tarde, te encuentras paseando por un agradable parque, muy posiblemente concluyas tu visita con una deliciosa marquesita 😋.

Aunque este postre se ha puesto de moda últimamente, la marquesita, originaria de Mérida nació el siglo pasado.


La historia de este postre cuenta que un heladero llamado Leopoldo Mena tenía mucho éxito vendiendo helados durante el caluroso verano 🍦. Pero en invierno, cuando las ventas bajaban, el heladero decidió vender únicamente barquillas. Este producto fue apreciado y las ventas mejoraron considerablemente 💲.



Pero en el año 1945 a Leopoldo se le ocurrió que era tiempo de darle un toque especial a su producto, es por eso que durante estas fechas le agregó a su postre un relleno. Fue en ese momento que nacieron las marquesitas rellenas de queso de bola o conocido como queso holandés 🧀.


Este postre ha evolucionado con el paso del tiempo, y en la actualidad es común que le puedas agregar a tu marquesita mermelada, queso crema, natilla o cajeta 🍫. Puedes encontrar un puesto de marquesitas en cualquier esquina de Yucatán.

Se cree que el nombre de las marquesitas se debe a que eran el dulce preferido de las hijas de un Marqués 👑, de quienes no se conocen los nombres.

Aún puedes comprar una marquesita original, ya que aún se venden en Mérida y las puedes encontrar en la Calle 44 número 506 en la colonia Paseos de las fuentes.



0 vistas
LOGOTIPOYUC1-01.png

© 2019 
AmigoYucatán

Contacto:

Teléfono: +52 999-920-0105

Correo: info@amigoyucatan.com

  • Facebook
  • Instagram