Buscar
  • Amigo Yucatán

La sorprendente leyenda del Huay chivo.

Esta es una de las leyendas mayas más conocidas en Yucatán, se trata de la terrorífica historia del Huay Chivo.

La leyenda cuenta que existía un viejo hechicero que contaba con la habilidad de transformarse en un aterrador ente, mitad hombre, mitad chivo 🐐, después de haber vendido su alma al Kisín 😈 (en maya: Diablo).


En los poblados de Yucatán es común escuchar diversas anécdotas sobre encuentros con este temible ser. Se cree que si una persona se cruza en el mismo camino que él, debe de desviar la mirada 👀, de esta manera solo sentirá un frío intenso y un olor desagradable, pero si lo mira, dentro de unas horas presentará fiebres y malestares 🤒.



También se cree que el Huay Chivo se alimenta de las gallinas y el ganado 🐄 de los bosques y que habitan en los lugares más recónditos y oscuros, como por ejemplo, en los montes.

Para que un brujo obtenga esta habilidad de transformación es necesario que realice un rito oscuro, en el cual ofrece un chivo, después de realizar una serie de procedimientos, el brujo 🧙‍♂️ se convierte en mitad hombre y mitad animal.


Hay muchos que aseguran haberlo visto alguna vez y que fueron afectados por su magia oscura y sus experiencias son verdaderamente aterradores 😱. A pesar de que se trata de una leyenda, lo mejor es andar prevenido y evitar los senderos y caminos oscuros.



0 vistas
LOGOTIPOYUC1-01.png

© 2019 
AmigoYucatán

Contacto:

Teléfono: +52 999-920-0105

Correo: info@amigoyucatan.com

  • Facebook
  • Instagram