Buscar
  • Amigo Yucatán

Puedes seguir las huellas de los descubridores de Uxmal.

En el año 1844, el arquitecto británico Frederick Catherwood y el explorador estadounidense John Lloyd Stephens, expusieron al mundo la existencia de ciudades mayas, pirámides y esculturas de grandes dimensiones 🗿. Ambos exploradores se embarcaron a la península de Yucatán en el siglo XIX. Todos los descubrimientos que hicieron fueron documentados en el libro que Stephens tituló “Incidentes de viajes a Yucatán”.


El proyecto que realizaron ambos exploradores se dividía de la siguiente manera: Stephens se encargaba de escribir acerca de las construcciones que fueran encontrando 📜, mientras que Catherwood se encargaría de dibujarlas.





Catherwood realizó un importante análisis acerca de la técnica estructural que utilizaban los mayas y concluyó que el muralismo maya debía de considerarse superior al romano de Pompeya y Herculano 🏛. Incluso ha sido posible descifrar la fecha de una estela únicamente tomando en cuenta los dibujos de jeroglíficos por él realizados.


En Amigo Yucatán queremos brindarte un recorrido único en el que podrás vivir una experiencia similar a la de los exploradores Catherwood y Stephens. Es por eso que hemos creado el tour Uxmal Explorer.

Está travesía la realizaras a bordo de unas Land Rovers vintage 🚙 con la cual podrás recorrer senderos ocultos y visitados por pocas personas. Durante esta trayectoria podrás descubrir los secretos que esconde Uxmal: pirámides sin reconstruir ocultas en la selva, el casco de una Hacienda henequenera y otros atractivos.





Una vez en el casco de la hacienda podrás experimentar una representación por parte de los locales de la vida en una hacienda henequenera del Siglo XIX y donde gozarás de una comida tradicional 🍛.

Para finalizar este recorrido podrás disfrutar de una degustación de cítricos cultivados en plantaciones del área. La mejor manera de cerrar un recorrido único y lleno de sorpresas para los que saben observar con detenimiento.

0 vistas
LOGOTIPOYUC1-01.png

© 2019 
AmigoYucatán

Contacto:

Teléfono: +52 999-920-0105

Correo: info@amigoyucatan.com

  • Facebook
  • Instagram